UNA LUZ EN LAS ARTES PLÁSTICAS

1 de enero de 2021 | Cultura

La Luz del Mundo se caracteriza por su formación multicultural, en la que convergen diferentes grupos sociales, entre ellos aquellas personas que se especializan en el área de las bellas artes.

Tal es el caso de Jorge Nahum Nuila Guzmán, originario de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, quien desde pequeño mostró aptitudes artísticas.

En su adolescencia se graduó del bachillerato optando por la especialidad en Artes Plásticas y, posteriormente, eligió proseguir en los estudios de la licenciatura en Artes Plásticas, en la Universidad de El Salvador (UES).

Actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad de El Salvador y del Instituto Nacional de San Bartolo, así como director de Arte y Cultura de la Asociación de Profesionales, Empresarios y Estudiantes Universitarios (PROEMES).

Su trabajo ha llamado la atención a nivel internacional, lo que le ha permitido obtener 27 reconocimientos hasta la fecha, entre los que destacan:

  • Premio Internacional “El David de Miguel Ángel”, en Florencia, Italia.
  • Primer lugar del “VIII Certamen Nacional de Pintura Joven Salvadoreña Palmares Diplomat 1993”.    
  • Reconocimiento de la Asamblea Legislativa de El Salvador como “Distinguido Pintor Salvadoreño”, bajo el decreto 824, en el año 2009.

Su talento lo ha llevado a participar en diversas exposiciones de países como Italia, Estados Unidos, Japón, Macedonia, entre otros. La trayectoria profesional de Nuila Guzmán se ha convertido en un paradigma entre los integrantes de La Luz del Mundo y la sociedad en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS