TALENTO QUE SUPERA EL AUTISMO

1 de enero de 2021 | Educación

Joven autista cursa subespecialidad en ADN y ARN

Es un estudiante del Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, donde cursa una subespecialidad en ADN y ARN, con el propósito de crear una vacuna que refuerce el sistema inmunológico de los menores de edad. De manera paralela estudia cosmología y matemáticas aplicadas a la astrofísica y la astronomía. Ha concluido diversos cursos en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de Asareel Ulrich Stefano García Trejo, integrante de La Luz del Mundo en la Ciudad de México, quien a la edad de 10 años fue diagnosticado con Trastorno del Desarrollo Generalizado Espectro Autista Asperger; una condición que dificulta el desarrollo normal de la persona que lo padece, alterando su forma de aprendizaje.

Cuando cursaba la escuela primaria, sus padres y profesores se percataron de la facilidad con que resolvía operaciones de álgebra, de niveles académicos superiores al que cursaba.

A los 12 años, contando con el apoyo de su madre, concluyó sus estudios primarios presentando exámenes que se aplican únicamente a jóvenes de secundaria y preparatoria, demostrando que, pese a su condición, su capacidad intelectual era superior a la de un niño de su edad.

Su madre, al saber que su hijo no podría adaptarse en una escuela con un sistema escolarizado para poder continuar sus estudios, se puso en contacto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde Asareel recibió la oportunidad para presentar su examen de secundaria, mismo que realizó con éxito, pero no es, sino hasta los quince años de edad, que le fue entregado su certificado.

Al igual que Asareel, miles de jóvenes alrededor del mundo son motivados a seguir buscando la superación académica y espiritual, tomando como base una máxima que se practica día a día en La Luz del Mundo, ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS