LA LIBERTAD, DON DE DIOS

1 de enero de 2021 | Sin categoría

La Luz del Mundo respeta la libertad de sus integrantes. La doctrina cristiana no se impone como dogma ni se emplea como un arma de dominación, sino como una propuesta válida para su observancia.
Apreciamos la libertad como un don que Dios ha dado a los seres humanos para obrar según las inclinaciones de su conciencia.
Con base en lo anterior, se respeta la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones, sin someterlas a presiones bíblico-doctrinales, ya que la doctrina no se usa como elemento dogmático de manipulación.
En este sentido, respetamos la dignidad humana, la individualidad de los creyentes, de su fuero interno, de sus relaciones familiares, y de la comunicación de los fieles con su entorno familiar y social.
Asimismo, consideramos dignas de respeto las decisiones de quienes se incorporan por la fe a la Iglesia La Luz del Mundo, así como de aquellos que libremente se alejan de ella, un hecho que jamás se cuestiona ni anatemiza.
Para esta institución siempre han sido importantes y dignas de respeto las libertades de pensamiento, de religión, de expresión, de conciencia y de asociación.

ÚLTIMAS NOTICIAS