JÓVENES PROMESAS DEL CICLISMO

1 de enero de 2021 | Deporte

Abner y Juan, talento colombiano que trasciende fronteras

En Arcabuco, población perteneciente al departamento de Boyacá, Colombia, habitan los hermanos Umba López: Abner Santiago y Juan Alejandro, de 18 y 20 años, respectivamente, jóvenes promesas del ciclismo colombiano. Ambos comparten no sólo la relación consanguínea, sino también su afición por el ciclismo, su fe cristiana, así como la práctica de los principios y valores del evangelio.

Desde que Abner Santiago y Juan Alejandro tenían 11 y 13 años, su padre, quien es un ciclista retirado, les inculcó el amor y pasión por el deporte, principalmente por el ciclismo. A partir de entonces, participaron en competiciones departamentales; posteriormente en campeonatos nacionales e incluso han participado en justas ciclistas internacionales, como son Estados Unidos y España.

Han alcanzado posiciones importantes en carreras como: 

  • La Vuelta del futuro de Colombia, Cadetes
  • Vuelta del porvenir de Colombia, Juniores
  • La Vuelta a Colombia (vuelta de la juventud Colombia, U23).

Abner Santiago quien es campeón nacional, ha sido fichado para la siguiente temporada por el equipo italiano de ciclismo Androni Giacottoli. Por su parte, Juan Alejandro es integrante del equipo “Talentos Colombia”. Ambos siguen luchando por sus sueños.

Los hermanos Umba se esfuerzan en cumplir sus metas deportivas y de vida, procurando servir a Dios, sin olvidar sus raíces cristianas.

ÚLTIMAS NOTICIAS