APÓSTOL DE JESUCRISTO

NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA

Manifestación de su llamamiento:
14 de diciembre de 2014.

Misión: La Evangelización mundial.

El Apóstol de la consolación.


El Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, es el Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo. Nació el 7 de mayo de 1969 en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco.

Su vida dedicada al servicio a Dios comienza desde temprana edad. A sus 14 años dirigió en la Iglesia de Guadalajara un grupo de jóvenes, siendo una etapa de ejemplo, de compromiso y trabajo en la evangelización, llevando el mensaje de amor y salvación a las almas. En ese periodo fue enviado como misionero en España y Portugal, naciones donde apenas comenzaba la obra evangelista.

Su enlace matrimonial se realiza el 14 de junio de 1992 con la hermana Alma Zamora de Joaquín, con quien procreó 3 hijos: Adoraím, Eldaí y Sibma.





Por 22 años, fue ministro de la Iglesia en varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, la primera de ellas en Phoenix, Arizona además de Huntington Park, Nort Hollywood, Los Ángeles, Santa María, San Diego y Santa Ana en California, siendo ungido como diácono en 1994 y como pastor en 2000. Desde el año 2003 al 2014 fue Director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México que comprende todos los estados fronterizos con la unión americana.

En ese periodo, diseñó y organizó Comunicación Center Berea USA (CCB USA) una instancia de información sin fines de lucro que comenzó sus labores en agosto de 2009 con un enfoque cultural y fuerte presencia en redes sociales.

Su labor en defensa del Estado Laico fue una de las áreas en que puso especial interés en ese periodo. Es así como recorrió por más 5 años diversas ciudades organizando foros, simposios y ruedas de prensa para fomentar el mutuo respeto y separación entre el gobierno y las iglesias.

En 2012, inauguró la Universidad Sämann de Jalisco campus Tijuana, centro universitario que impulsó en ésta ciudad fronteriza, con la visión de que los jóvenes del sur de California y del norte mexicano que tuvieran limitación económica para realizar sus estudios, tuvieran una opción asequible para realizarlo.

El 8 de diciembre de 2014

El 08 de diciembre de 2014, tras la partida física del Apóstol Samuel Joaquín Flores, nuestro hermano Naasón Joaquín García recibió el llamado divino para iniciar el Ministerio del Apostolado y un nuevo tiempo de dispensación, mismo que es manifestado a la Iglesia el 14 de diciembre de 2014, para asumir la noble dirección de la Iglesia, que había alcanzado entonces una presencia en 50 naciones.

A partir de su llamamiento, el Apóstol de Jesucristo ha comenzado una gira misionera universal para recorrer y predicar en los países, ciudades y pueblos donde la Iglesia tiene presencia y poder extenderla a toda la humanidad, pues una de las premisas que predica es que el Evangelio es incluyente y no hace acepción de lenguas, razas o nacionalidades.




Considera también que la educación es base de la superación familiar, por lo que una de sus prioridades sociales es impulsar la creación de centros educativos, de capacitación y de emprendimiento para revertir el subdesarrollo social. Su misión espiritual es clara: que la palabra de Dios se predique en todas las naciones del mundo y el poder del Evangelio de Jesucristo sea notorio en todo lugar.