La Iglesia La Luz del Mundo celebra la Santa Cena

En 1926, el Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín González, inició la predicación del evangelio cristiano en la era de la restauración.

2010-08-15 - 03:08:00



En 1926, el Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín González, inició la predicación del evangelio cristiano en la era de la restauración. Hoy, cientos de miles creyentes  -procedentes de más de 40 naciones-,  vienen a Guadalajara a participar delmemorial santo.

 

GUADALAJARA, JALISCO, 14 de agosto de 2010. Con la presencia de más de 300 mil delegados provenientes de 40 naciones, ésta tarde la Iglesia La Luz del Mundo llevó a cabo su celebración anual más solemne:la Santa Cena, institución sagrada ordenada por Jesucristo, cuando instruyó asus apóstoles "Todas las veces que comiereis de este pan y bebiereis de éstacopa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga".

 

El templo sede internacional y las más de 15 calles que lo convergen, no fueron suficientes para dar capacidad a todos los participantes a laconmemoración. Tan sólo en la "Viña de Jezreel", predio ubicado a 300 metros delsantuario, se instalaron cerca de 30 mil jóvenes; mientras tanto, las subsedesde la colonia Bethel y del Fraccionamiento Maestro Aarón Joaquín fueron habilitadas para la magna celebración, donde por medio de decenas de pantallas que fueroninstaladas en puntos estratégicos, los feligreses pudieron seguir la trasmisiónen vivo que se envió desde Hermosa Provincia.

 

El evento fue presidido por el Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores, Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, que entre los momentos de alabanza y oración a Dios -así como de la participación del pan yel jugo de la uva- animó a los fieles a fortalecer los valores cristianos, abuscar cada día la perfección espiritual y a colaborar para cumplir el mandamiento del Señor de que el Evangeliosea predicado en todo el mundo.

 

Crecimiento de la Iglesia en el Mundo

Después de 38 años de trabajo misionero del Apóstol Aarón Joaquín González,hacia 1964 ya se contaban 64 iglesias y 35 misiones. Crecimiento exponencial seha dado en la administración del Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores,pues para 1989 ya se registraban 11 mil 300 iglesias y misiones en 22 países yactualmente, con 2.590 comunidades, la Iglesia tiene presencia en los cinco continentes. Una de las fortalezas del crecimiento de esta iglesia, descansa enllevar a toda criatura, sin distinción de razas ni credos, las buenas nuevas desalvación, empleando para ello, la verdad del evangelio enseñado por el Hijo deDios.

 

Hasta el momento, en la Iglesia la Luz del Mundo, han sido bautizados en México alrededor de un millón y medio de seguidores, alcanzando desde sufundación, los cinco millones de feligreses en todo el mundo.

 

De acuerdo con el Atlas de la Diversidad Religiosa en México de René de la Torre y Cristina Gutiérrez, La Luz del Mundo es actualmente, la iglesiaevangélica más importante de México, A pesar de éste notorio crecimiento, el Censo de Población y Vivienda del INEGI en el 2000, registró únicamente la cantidad de 69.254 feligreses, cifra por demás mínima, ya que tan sólo en la zona metropolitana deGuadalajara, se cuentan más de 40 mil adeptos.

 

Gobierno de la Iglesia

Jesucristo es el fundamento y fundador de la Luzdel Mundo. Su doctrina es la base sobre la cual se rigen las creencias de sus feligreses. El Señor mismo estableció una jerarquía cuando dice "edificadossobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra delángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20). Samuel JoaquínFlores, Apóstol de Jesucristo, es a quien Dios eligió para dirigir a su puebloen estos tiempos. Su predicación, ejemplo e integridad respaldan ésta verdad.

 

Armando Maya Castro, vocero de la Luz del Mundo dice al respecto: "Los miembros de la iglesia conocen perfectamente la vida, la integridad, los valores que caracterizan a nuestro máximo dirigente y guía espiritual... laadmiración crece cada día más porque se trata de un hombre amoroso que no sepreocupa solamente del aspecto espiritual, sino también se ha preocupado comoimpartir educación a los niños y jóvenes de la iglesia y para tal efecto ha fundado instituciones de educación en Guadalajara y distintos estados de larepública, aquí contamos con dos universidades, ha fundado el hospital Siloé,el sanatorio Aarón Joaquín, en la Sierra Norte de Puebla hay dos clínicas queofrecen servicios médicos a personas de escasos recursos, todo eso los fieles dela iglesia lo han visto y observado. Cada vez son más los que se suman anuestra iglesia porque están convencidos de la congruencia entre lo que élpredica y hace".

 

Hermosa Provincia, sede internacional

Al ingresar a la Hermosa Provincia se percibe de inmediato que se trata de un mundo aparte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Sus 15 mil habitantes, de diversos estratos sociales y económicos, convivensin discriminación ni elitismo. Todas las mujeres visten con un atuendo honesto, portando falda larga, al momento de orar en el templo, cubren sucabeza con chalinas. Los hombres tienen una vestimenta variada, aunque con un atuendo pulcro.

 

Es un lugar donde los creyentes de la Luz del Mundoviven en un mismo espacio preservando a todos los órdenes de la vida, procurando la salud integral de los creyentes, evitando a toda costa los vicios nocivos que alteraran el organismo humano, excesos como fumar, beber alcohol oconsumir drogas; ni cantinas, ni prostíbulos, ni pandillerismo.

 

Actualmente existen colonias Hermosa Provincia en la ciudad de Guadalajara, en los estados de Veracruz, Nayarit, Estado de México y Chiapas, así como en los países de ElSalvador y Colombia, por mencionar algunos.

Santa Cena 2010

Calles aledañas al templo de Hermosa Provincia

Durante la participación de la Santa Cena 2010

Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo
www.lldm.org / Sitio Web Oficial
Comunicación Social
2011